domingo

Victoria Woodhull "Diez cosas que usted debe saber sobre esta pionera estadounidense"

En 1872, a las mujeres no se les permitía votar. Pero eso no impidió que la activista, empresaria y espiritualista Victoria Woodhull se postulara como Presidenta.


  1. En 1872, Victoria Woodhull fue la primera mujer en postularse para Presidenta de los Estados Unidos. No había ninguna ley contra las candidatas mujeres, pero sería medio siglo antes de que las mujeres estadounidenses obtuvieran oficialmente el derecho a votar.
  2. Se decía que Victoria tenía el don de la "segunda vista". Su primer trabajo fue como una exitosa "sanadora magnética".
  3. Una vez dijo: "La capacidad de la mujer para ganar dinero es una mejor protección contra la tiranía y la brutalidad de los hombres que su capacidad para votar".
  4. Victoria y su hermana, Tennessee, hicieron una fortuna como las primeras mujeres corredoras de bolsa en Wall Street. Algunos en la prensa las llamaban "las reinas de las finanzas" y "las corredoras encantadoras". Otros las acusaban de ser prostitutas.
  5. Victoria y su hermana también publicaban su propio periódico. Pedían el voto para las mujeres y trataban otros temas controvertidos, como la educación sexual, las faldas cortas, el espiritualismo y el vegetarianismo.
  6. El periódico de Victoria imprimió la primera traducción al inglés de El manifiesto comunista de Karl Marx.
  7. Victoria se casó infelizmente a los 15 años. En una época en la que el divorcio podía arruinar la reputación de una mujer, se divorció y se casó dos veces más.
  8. Victoria sorprendentemente promovía la doctrina del "amor libre". Creía que hombres y mujeres deberían considerarse bajo los mismos estándares de fidelidad -o infidelidad- sexual.
  9. Victoria nunca tuvo la oportunidad de tratar de votar por ella misma. Pasó la noche de la elección en la cárcel. Había sido arrestada bajo el cargo de enviar "material obsceno" a través del correo. El "material" en cuestión era una escandalosa edición de su periódico que acusaba a un famoso predicador de adulterio.
  10. En 1877, Victoria y su hermana se mudaron a Inglaterra, donde se quedaron por el resto de sus vidas. Victoria murió en 1927; estuvo viva para finalmente ver a las mujeres estadounidenses ganar el derecho a votar.

Fuente: International Musum of Women

1 comentario:

GREEN WIZARD dijo...

Deberia estudiarse su biografia en el colegio, en vez de ensenar otras materias en 2015...Asi va la Sociedad...