jueves

Adrienne Rich

Adrienne Rich nació el 16 de mayo de 1929. Como niña se inicio en la poesía, alentada por su padre y su biblioteca. En 1951 publicó A Change of World, libro que W.H. Auden seleccionó para el Premio Yale de poesía Joven, premio que ganó.

Unos años después, Rich contrajo matrimonio con el economista Alfred Conrad, con quien tuvo tres hijos. Vivió varios años en Massachussets hasta que se mudó a Nueva York en 1966,cuando su marido tomo un trabajo como profesor. Ella enseñó en el programa SEEK, un programa para estudiantes pobres, negros y del tercer mundo, lo que levantó en ella muchas preguntas altamente políticas sobre los códigos culturales de expresión y la relación del lenguaje con el poder, temas que han sido tratados consistentemente en sus trabajos.

Aunque junto con su marido estaban involucadros en movimientos de lucha social, fue al movimiento de mujeres que Rich le dio más importancia. Leaflets (1969), The Will to Change (1971), and Diving into the Wreck (1973), que ganó en 1974 el Premio nacional del Libro, demostró un progresivo acercamiento al poder, mientras Rich se enfrentaba a la representación desoladora del patriarcado en el panorama literal y físico.

No hay comentarios: